Excursión a Laguardia

Sábado El Pasado 23 de Junio ​​un Grupo de Miembros de la cofradía, 19 Adultos y 13 Niños, disfrutamos de una agradable excursión a la bonita Villa de Laguardia en la Rioja Alavesa.

La excursión consistió en una visita al Centro Temático del Vino “Villa Lucía”, con su correspondiente degustación de vino, y después disfrutamos de los deliciosos bocatas de que llevamos.

Por la tarde, en plenas fiestas del pueblo, descubrimos el “revoloteo de la bandera”

Revoloteo o tremolación de la Bandera

El Día 23 a primera hora de la tarde, los danzarines con el Cachimorro a la cabeza, se encaminan, formando  una curiosa comitiva, en busca del alcalde y del regidor síndico, a quienes conducen hasta la plaza, donde se procede al descenso de la bandera de Laguardia.  El Descenso se realiza directamente del balcón a la calle, recogiéndola uno de los empleados del Ayuntamiento, para entregársela al regidor síndico. Acto seguido tiene lugar la entrega de flores.

Tras ésto ,  los invitados y el Ayuntamiento en corporación, se dirigen precedidos por los danzarines, el Cachimorro y los dulzaineros hacia la iglesia de San Juan.

Ya en la iglesia se rinde la Bandera de la villa ante Nuestra Señora la Virgen del Pilar y el Santo Patrono, mediante la tradicional Ceremonia de la tremolación de la bandera.